Garantia

MULTIFARIO PANAMÁ GROUP S.A, hace constar que el producto amparado por este certificado ha sido manufacturado bajo normas y especificaciones establecidas por las compañías distribuidoras, por lo que garantiza la calidad de todos sus componentes y la mano de obra utilizada para conformar el producto, siempre y cuando este sea instalado y operado dentro de las especificaciones y recomendaciones detalladas en su instructivo de instalación y operación.

Por lo anterior, en caso de cualquier defecto de fábrica a partir de la fecha de su facturación, se hace responsable por un periodo de 1 año total en piezas eléctricas 3 años en compresor.

Para hacer efectiva la garantía, haga su reclamación presentando esta póliza debidamente sellada por el establecimiento donde adquirió el equipo.

La garantía ampara todas las piezas y componentes del producto, incluso la mano de obra relacionada con la reparación del defecto.

En consecuencia, el establecimiento donde adquirió el producto está obligado a reemplazar cualquier pieza o componente defectuoso sin costo adicional para establecimiento que vendió el producto en los siguientes casos:

  • La Factura es documento indispensable para otorgar la garantía.
  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, o en ubicaciones distintas a la de su instalación original y cuando el equipo no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
  • Todo el material que se utilice para la instalación de equipo deben ser totalmente nuevo “tubería, cableado y conexiones”.
  • Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
  • Cuando el producto sea instalado fuera de la república de Panamá.
  • Cuando le producto resulte dañado total o parcialmente en consecuencia de fenómenos naturales o corrosión por ambiente salino.
  • Los controles remotos tienen 30 días de garantía.
  • Los equipos deben ser instalados con un protector de voltaje, cuando este requisito no se cumpla por decisión del cliente, la empresa no se responsabilizara por sus consecuencias y no aplicara la garantía por concepto de fallas o accidentes provocados por su ausencia.
  • Las fallas que se presenten por falta de mantenimiento, tampoco serán amparadas por la garantía del equipo. Se recomienda limpiar los filtros del equipo (si aplica) al menos cada dos semanas (a menos que se requiera con mayor frecuencia) y realizar un mantenimiento preventivo del sistema completo cada 3 meses (a menos que se requiera con mayor frecuencia).
  • No gozan de garantía cuando el voltaje de la red presenta alteraciones del porcentaje superiores o inferiores.
  • Para cualquier reclamo de garantía, deberá presentar la factura original acompañado de la tarjeta de garantía.
  • Todo equipo domestico debe ser utilizado para el hogar, ya que de ser lo contrario la garantía será restringida a 1 año.
  • La garantía será porcentual al tiempo restante del uso del equipo.
  • Toda garantía queda a criterio de la instalación del equipo, realizada por técnicos idóneos.